Buscar este blog

28 sept 2014

Hombre que decapitó a su compañera en Oklahoma era simpatizante de extremistas islámicos

Alton Noleh, el hombre que decapitó a una mujer e hirió a otra en Oklahoma, despertó luego de haber sido baleado y quedar inconsciente durante un operativo para arrestarlo.
 
En la tarde del sábado, el hombre rindió su declaración ante las autoridades y aún se encuentra hospitalizado en condición estable luego de los actos de violencia que escenificó el jueves en la planta Aughan Foods en la localidad de Moore, afirmó el sargento de policía Jeremy Lewis. 


Nolen será acusado el lunes de homicidio premeditado y agresión con daño físico mediante un arma mortal. Además podría enfrentar cargos federales, según detallaron las autoridades.

Los hechos de violencia se suscitaron luego de que Alton fue despedido de su trabajo. Al día siguiente regresó, se dirigió en auto desde el edificio que alberga el departamento de recursos humanos de la compañía hasta el principal centro de distribución y una vez dentro, el hombre atacó con un cuchillo a Colleen Hufford, de 54 años, en el área de oficinas administrativas del lugar, y al final le cortó la cabeza.

Después, Nolen acuchilló varias veces a Traci Johnson, de 43 años, hasta que Mark Vaughan, agente de reserva del alguacil y el director de operaciones de la compañía, le disparó, dijo la policía. Johnson fue dada de alta el sábado.La policía se enteró que Nolen fue despedido por "numerosas razones" que implicaban "asuntos personales", quien dijo desconocer detalles específicos.

La policía solicitó al FBI que contribuyera en las investigaciones sobre Nolen después de que compañeros de trabajo dijeran a investigadores que en fecha reciente intentó que varios empleados se convirtieran al Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario