Buscar este blog

3 abr 2015

El acuerdo nuclear en detalle

Bajo el acuerdo marco pactado entre la delegación iraní y las potencias mundiales, Irán apagaría más de dos tercios de sus centrifugadoras instaladas, capaces de producir uranio que podría ser utilizado para construir una bomba, desmantelaría un reactor que podría producir plutonio y aceptaría medidas de verificación invasivas.
Irán también accedió a reducir significativamente la cantidad de centrifugadoras instaladas para enriquecer uranio a 6.104 desde 19.000 y sólo operará 5.060 bajo el futuro acuerdo con las seis potencias, según una ficha informativa de Estados Unidos.

2 abr 2015

Naufragio de un barco pesquero en Rusia deja al menos 56 muertos

A 56 aumentó el jueves la cifra de tripulantes que murieron cuando el barco pesquero Dalniy
Vostok se hundió en el mar de Ojotsk, dijo a los medios un representante de la división de Kamchatka del Ministerio de Emergencias ruso. Trece personas siguen desaparecidas.

A bordo de la nave había 132 personas, incluyendo 78 rusos y 54 extranjeros, cuando se hundió en el Mar de Ojotsk, a unos 300 kilómetros (186 millas) desde la ciudad portuaria rusa de Magadan.
El estado de los sobrevivientes del naufragio es grave. Entre los fallecidos en el accidente se encuentra el capitán del barco.

Regulación remesas Bitcoin: ¿Legales o ilegales?

La expansión de start-ups de remesas con Bitcoin en diferentes países es un hecho y ya lo hemos analizado en OroyFinanzas.com en anteriores artículos. Pero, ¿son legales o ilegales estos servicios? Una pregunta que no es fácil de responder, en cualquier caso, interesante y necesaria. Faisal Khan lo analiza en una entrada en su blog, que a continuación reproducimos en castellano.
La compra y venta de bitcoins es legal (a menos que estés en Bangladesh donde rotundamente han prohibido el comercio de bitcoins). A medio plazo, las operadoras de transferencia de dinero (Money Transfer Operators – MTO) con licencia no tienen un problema con esto (y, presumiblemente, tampoco los reguladores). Pero en el momento que las startups Bitcoin entran en el ámbito de las remesas, las aguas se enturbian.
Personalmente creo en un sistema libre, pero esto no pretende ser una declaración contradictoria. Y la ley es la ley. Si los servicios de transferencia de dinero requieren una licencia, entonces: ¿en qué posición exacta se encuentran las empresas de remesas Bitcoin? ¿Están exentas? ¿Son legales? ¿O están operando de manera ilegal?
Pregunté a los reguladores de cinco países, y sus respuestas son las siguientes:
– Filipinas (Bitcoin no está regulado, sin embargo, la transferencia de dinero sí lo está)
– Kenya (Bitcoin no está definido, la transferencia de dinero está regulada)
– India (Bitcoin no está definido, la transferencia de dinero está regulada)
– Argentina (Bitcoin no está definido, la transferencia de dinero está regulada)
– México (Bitcoin no está definido, la transferencia de dinero está regulada)

iPhone 7 Fecha De Lanzamiento, Especificaciones, Características:

¿Apple tomará la misma ruta que Samsung?
Rumores dicen que el fabricante del iPhone supuestamente considerará usar una pantalla de OLED para el iPhone 7. Pero, ¿que no el CEO de Apple, Tim Cook, citado por CNET, describió las pantallas OLED como "detestables"? Más sobre esto después.
La compañía supuestamente ha "contratado a Foxconn para construir pantallas OLED para tanto el iPhone como el Apple Watch, y la producción comenzará a finales de 2015," dijoBGR en enero de este año. "No está claro que modelos de iPhone harán el cambio de pantallas LCD a OLED, pero el reporte parece estar acorde con desarrollos recientes en la región."
El sitio observó que Apple fue otorgado una patente en enero que "describe los métodos de construir un dispositivo plegable con pantallas OLED." Aunque no todas las patentes se convierten en un producto real, dicha actualización merece consideración.

1 abr 2015

USA calls for Russia to be stripped of 2018 World Cup

Thirteen US senators have asked FIFA to strip Russia of its 2018 World Cup hosting duties and award the tournament to another country as punishment for "its ongoing violations of the territorial integrity of the Ukraine".
In a letter sent to FIFA president, Joseph Blatter, the senators wrote: "with the goal of ending the crisis in Ukraine and ensuring a successful 2018 World Cup, we strongly encourage FIFA to deny the Putin regime the privilege of hosting the 2018 World Cup and make preparations for an alternate host country".
The senators believe that allowing Russia to host the World Cup "inappropriately bolsters the prestige of the Putin regime at a time when it should be condemned and provides economic relief at a time when much of the international community is imposing economic sanctions" on Moscow for breaking up the Ukraine.

Land Rover Range Rover HSE

En 1972, la expedición británica “Trans-Americas”, se convirtió en la primera expedición a base de un vehículo diseñado para atravesar el continente americano de norte a sur, incluyendo la riesgosa y difícil carretera que atraviesa el Tapón del Darién.
Los Range Rover especialmente modificados utilizados para esta expedición están ahora en exhibición en la colección de la "British Motor Industria Heritage Trust" en Gaydon,Warwickshire.
Entre 1974 y 1987, los vehículos Land Rover sólo se vendieron en Estados Unidos a través del mercado gris. La compañía comenzó a vender los Land Rover Range Rover oficialmente en EE.UU. el 16 de marzo de 1987.

Estilos y opciones

El Land Rover Range Rover trae cinco niveles de equipamiento. El modelo base, el HSE (el que probé), el Supercharged, la autobiografía y la autobiografía Negro.
El HSE, Supercharged y Autobiography se ofrecen tanto en distancia entre ejes larga y estándar (LWB, long wheel base), mientras que el base Range Rover viene sólo con ladistancia entre ejes estándar y el autobiografía Negro es LWB solamente.

Una mano impresa en 3D le devuelve la felicidad a una niña






Incendio fuera de control en Apple Valley provoca evacuaciones

Residentes en varios sectores de Apple Valley fueron ordenados a evacuar sus residencias debido a un incendio que se desató el martes. Miembros del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, intentan extinguir el siniestro en dos zonas. Las llamas se habían propagado a lo largo de 60 acres y se teme que los fuertes vientos podrían complicar los esfuerzos por contener el incendio. 

31 mar 2015

El regreso del Lincoln Continental

Ford Motor Co. informó el lunes que el Lincoln Continental volverá al mercado luego de una ausencia de 13 años. Una versión concepto a gran escala del Continental será puesta en exhibición en el Salón del Automóvil de Nueva York esta semana. La versión comercial saldrá a la venta el año entrante.
Lincoln, la división de lujo de Ford, fue fundada en 1917 por Henry Leland, el exdirector de la división Cadillac de General Motors Co. Leland nombró a la compañía en honor a su héroe, Abraham Lincoln. Inicialmente, la compañía hacía motores para aviones de la Primera Guerra Mundial, pero para 1920 ya fabricaba autos de lujo. En 1922, Lincoln se declaró en bancarrota y fue vendida a Ford, que quería adquirir una filial de lujo. El hijo de Henry Ford, Edsel, se convirtió en el presidente de Lincoln.

29 mar 2015

Vine recibe al HD, sus videos pasan de 480p a 720p

Vine, la aplicación de videos, ha anunciado una mejora en su calidad que seguro alegrará a todos sus usuarios. Sus videos ya no tendrán una resolución de 480 pixeles, sino que han dado el salto a los 720 para entrar al HD.
Esto significa que los cortos que se verán en la aplicación y en la web serán claros y definidos,lo que atraerá a más usuarios y clientes.

Fallece J Eduardo Martinez 29/3/2015

 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó este sábado del fallecimiento del cronista de arte y locutor J. Eduardo Martínez, primer presidente de la institución.
Martínez falleció a las 11:00 de la noche de este viernes tras haber sido ingresado de urgencia en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).
A Martínez, le habían dicho que tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la Clínica Independencia.
El expresidente de Acroarte  presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo a CECANOT, donde lo recibió el doctor, José Joaquín Puello.
Sus restos serán velados a partir de las 11:00 de la mañana de hoy sábado, en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, en Santo Domingo Este.
J. Eduardo Martínez, ocupó la primera presidencia de Acroarte y junto a un grupo de sus afiliados, contribuyó con su creación.
Martínez, se desempeñó como presentador y productor, laboraba para el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
En sus mejores tiempos su labor fue trascendente por la calidad de sus juicios en la radio, la televisión.
En 1987 emprendió el programa nocturno de variedad “El Show de la Noche”, junto a su compañero Jochy Santos.